ABC
Disponible en: Hablame de Respeto App Hablame de Respeto App
Entre Nosotras
Thursday 30, April 2015
Telecomunicaciones respaldan esfuerzos del SPVG

El Sistema de Prevención de la Violencia de Género (SPVG) contará con el respaldo institucional de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET)

El Sistema de Prevención de la Violencia de Género (SPVG) contará con el respaldo institucional de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones  (SIGET) mediante la firma de un convenio, con lo cual facilitará el apoyo técnico necesario para consolidar este modelo de prevención utilizando herramientas tecnológicas de información y comunicación al servicio de las mujeres en El Salvador.

La presidenta de la Asociación para Autedeterminación y Desarrollo de Mujeres Salvadoreñas (ASmujeres), Emely Torres, agradeció el respaldo brindado por SIGET a este Sistema de Avisos, dada la importancia que tiene en labores de incidencia para prevenir las diferentes manifestaciones de violencia en las diferentes comunidades urbanomarginales del país, al considerar que "para que este Sistema (de Prevención de la Violencia de Género) funcione, es primordial que las instituciones del Estado trabajen de la mano con nosotros".

"Para el Reino de los Países Bajos, los derechos de la mujeres son sumamente cruciales. Estamos orgullosos de apoyar a una institución tan prestigiosa como ASmujeres y apreciamos el apoyo de SIGET al Sistema Háblame de Respeto", expresó con orgulloso el cónsul honorario del Reino de los Países Bajos en El Salvador, Peter Klingerman, quien además fungió como testigo de honor en la firma de este convenio que consolidará a esta moderna e innovadora plataforma multimedia como un referente nacional y regional en la prevención de la violencia de género.

"Como superintendenta, me siento contenta de dar cumplimiento al enfoque de género (Política de Equidad de Género) y (considero que) es importante que la tecnología se ponga en función de la vida y hay que hacer todos los esfuerzos necesarios para conservarla. Quiero agradecer a ASmujeres por el esfuerzo que hacen por la vida y por incorporar la tecnología a favor de los derechos de las mujeres", consideró la superintendenta general de electricidad y telecomunicaciones, Blanca Noemi Coto Estrada, quien aprovechó su intervención para resaltar el apoyo que ASmujeres brindará en materia de asesoramiento y capacitación de personal a la recién inaugurada Unidad de Género dentro de la SIGET.

En nombre de la defensa de los derechos humanos de las mujeres, Coto Estrada recibió una fotografía que, pese a su belleza visual, evoca la violencia que experimentan muchas mujeres en el país. La imagen, tomada por el fotoperiodista salvadoreño Víctor Peña, formó parte de "Cuando el cuerpo tiembla", una serie de ensayos fotográficos realizados por reconocidos fotoperiodistas salvadoreños durante la primera etapa de implementación de este proyecto de prevención de la violencia de género.

Por medio de este apoyo institucional estatal, este SPVG suma a sus esfuerzos iniciativas estatales a favor de la lucha de la violencia contra la mujer, consolidándose como un proyecto innnovador que pone a su alcance las diferentes tecnologías de la información y la comunicación existentes para prevenir y erradicar esta epidemia con características de pandemia que carcome los diferentes territorios y comunidades de El Salvador.

Tú donación es importante para sustentar nuestros programas de apoyo a víctimas de violencia, atención psicológica y el fortalecimiento de nuestra plataforma.

Donar Visa Donar Mastercard DONAR
Violencia Fisica

Tipo de violencia

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Nesciunt, error maiores? Ullam earum tempora cum illum pariatur, veniam saepe natus illo praesentium dicta possimus, repellendus labore ducimus reiciendis dignissimos ex?

Copyright © Todos los derechos reservados