ABC
Disponible en: Hablame de Respeto App Hablame de Respeto App
Entre Nosotras
Monday 13, April 2015
Presentación del SPVG ante representantes de JICA

La Asociación para la Autodeterminación de Mujeres Salvadoreñas (ASmujeres) y la Fundación Latitudes presentaron a la Agencia de Cooperación Japonesa (JICA por sus siglas en inglés)

 
La Asociación para la Autodeterminación de Mujeres Salvadoreñas (ASmujeres) y la Fundación Latitudes presentaron a la Agencia de Cooperación Japonesa (JICA por sus siglas en inglés) este Sistema de Prevención de la Violencia de Género (SPVG) en el marco de la visita realizada por sus representantes, Yoshikazu Tachihara, Shinji Sato y Kenta Sasaki, a las instalaciones de ASmujeres el 13 de abtril de 2015 en San Salvador, El Salvador.
 
Tachihara, Sato y Sasaki se mostraron muy abiertos a reconocer la importancia que tiene el SPVG para la prevención de la violencia contra la mujer en las zonas urbanomarginales del país y cómo está herramienta podría ser de gran utilidad para los planes implementados por la Policía Comunitaria, un área de la corporación policial con la cual Japón demuestra su apoyo hacia esta gestión gubernamental. 
 
JICA ofrece fondos no reembolsables al Gobierno de El Salvador para la implementación de diferentes programas; principalmente,  el fortalecimiento de la Policía Comunitaria en la zona oriental de El Salvador, con lo cual los cooperantes brinda su aporte en materia de asistencia técnica. 
 
Este SPVG es una de las principales herramientas con las que cuenta el país, el cual consolida diferentes aristas en términos de prevención, formación de Defensoras de los Derechos de las Mujeres, atención y acompañamiento oportuno y adecuado a víctimas de violencia contra la mujer, así como un sistema de datos sobre el estado de la mujer salvadoreña en diferentes rubros. 

Tú donación es importante para sustentar nuestros programas de apoyo a víctimas de violencia, atención psicológica y el fortalecimiento de nuestra plataforma.

Donar Visa Donar Mastercard DONAR
Violencia Fisica

Tipo de violencia

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Nesciunt, error maiores? Ullam earum tempora cum illum pariatur, veniam saepe natus illo praesentium dicta possimus, repellendus labore ducimus reiciendis dignissimos ex?

Copyright © Todos los derechos reservados