ABC
Disponible en: Hablame de Respeto App Hablame de Respeto App
Entre Nosotras
Wednesday 18, March 2015
ARENA y FMLN logran cuota mínima de mujeres para el PARLACEN

De acuerdo a los primeros resultados electorales para la preferencia de mujeres consolidados por el área de Estadísticas de este Sistema de Prevención de Violencia de Género (SPVG)

 
De acuerdo a los primeros resultados electorales para la preferencia de mujeres consolidados por el área de Estadísticas de este Sistema de Prevención de Violencia de Género (SPVG), Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) solo lograron la cuota mínima de mujeres para la legislatura del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) 2016-2021 con siete mujeres parlamentarias, a raíz de que el FMLN colocó estratégicamente a sus candidatas en posiciones ganadoras mientras dos de las candidatas de ARENA, pese a estar en casillas poco favorecedoras, dieron la sorpresa al ser de las más votadas por el electorado salvadoreño.
 
Ambas candidatas de ARENA, Heidy Mira y Claudia de Ávila, colocadas en la casilla 9 y 20 respectivamente, desplazaron a los otros candidatos de la terna de su partido al posicionarse en la casilla tres y cinco según los resultados preliminares de las elecciones para el PARLACEN. En cuanto al FMLN, de todas sus candidatas, la única que sufrió cambio fue Mirtala López, quien se vio relegada de la cuarta a la quinta posición. 
 
En términos generales, se puede asegurar que el FMLN es el partido que garantiza una marcada equidad de género para la futura legislatura del PARLACEN al garantizar un igual número de legisladoras y legisladores respecto al resto de partidos, que cuentan con mayor representatividad de legisladores que legisladoras en sus bancadas, como ARENA, que contará con cinco legisladores hombres y tres mujeres dentro de este organismo centroamericano. 
 
Si desea conocer quiénes fueron los candidatos de los diferentes partidos políticos en contienda para el PARLACEN y quiénes fueron los legisladores electos por cada partido político, le invitamos a visitar nuestra área de Estadísticas en el siguiente enlace: http://bit.ly/1AWeGlW 
 

Tú donación es importante para sustentar nuestros programas de apoyo a víctimas de violencia, atención psicológica y el fortalecimiento de nuestra plataforma.

Donar Visa Donar Mastercard DONAR
Violencia Fisica

Tipo de violencia

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Nesciunt, error maiores? Ullam earum tempora cum illum pariatur, veniam saepe natus illo praesentium dicta possimus, repellendus labore ducimus reiciendis dignissimos ex?

Copyright © Todos los derechos reservados