ABC
Disponible en: Hablame de Respeto App Hablame de Respeto App
Entre Nosotras
Thursday 23, October 2014
Capacitación del sistema con personal policial de Ciudad Delgado

Háblame de Respeto, en el marco del acuerdo con la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Ciudad Delgado, capacitó al personal policial

Háblame de Respeto, en el marco del acuerdo con la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Ciudad Delgado, capacitó al personal policial en el manejo del Sistema de Prevención de la Violencia de Género (SPVG) con el objetivo de que puedan analizar el comportamiento de violencia hacia las mujeres cometidas en el municipio y para poder ir interactuando entre los datos que desarrolla la corporación con la información que generan las defensoras en los territorios y la investigaciones del programa.
Fundación Latitudes expuso brevemente una radiografía de la violencia contra la mujer que atraviesa el municipio, donde las amenazas y la lesiones continúan siendo los principales delitos que más sufren las mujeres, situación evidenciada en la avenida Juan Bertis, uno de los puntos identificados por los avisos colocados en esta plataforma multimedia, donde las mujeres y la ciudadanía en general que transitan por ese lugar se ven expuestos a sufrir algún tipo de hecho de violencia. 
La capacitación consistió en el manejo de las aplicaciones (apps), en el manejo de los datos estadísticos y la homogeneización de datos, así como la presentación de algunos alcances obtenidos hasta la fecha. 
La demostración de la colocación de avisos, desde teléfonos inteligentes y computadoras, sirvió para que los efectivos policiales conocieran de primera mano las herramientas que pone a su servicio este sistema para devolver la confianza en la cultura de denuncia de la violencia que sufren las mujeres residentes de Ciudad Delgado. 
 
Para finalizar, se hizo hincapié ante los efectivos policiales de la importancia de los datos estadísticos con que cuenta el SPVG, pues facilita contrastar la información que ellos manejan con los avisos colocados en el sistema; así, podrán realizar diferentes lecturas e interpretaciones del comportamiento de la violencia hacia las mujeres cometida en su municipio, que les permitan implementar políticas de prevención de las últimas y extremas formas de violencia que ellas pueden experimentar.
 

Tú donación es importante para sustentar nuestros programas de apoyo a víctimas de violencia, atención psicológica y el fortalecimiento de nuestra plataforma.

Donar Visa Donar Mastercard DONAR
Violencia Fisica

Tipo de violencia

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Nesciunt, error maiores? Ullam earum tempora cum illum pariatur, veniam saepe natus illo praesentium dicta possimus, repellendus labore ducimus reiciendis dignissimos ex?

Copyright © Todos los derechos reservados