ABC
Disponible en: Hablame de Respeto App Hablame de Respeto App
Entre Nosotras
Thursday 10, July 2014
Activación del sistema en Mejicanos y Ciudad Delgado

La trilogía de la violencia, comprendida por el miedo, el silencio y la indiferencia, es uno de los principales problemas de la situación de violencia contra la mujer en Ciudad Delgado y Mejicanos.

 

La trilogía de la violencia, comprendida por el miedo, el silencio y la indiferencia, es uno de los principales problemas de la situación de violencia contra la mujer en Ciudad Delgado y Mejicanos.

Por eso, la Asociación para la Autodeterminación y Desarrollo de Mujeres Salvadoreñas (AMS) y la Fundación Latitudes presentaron el sistema de avisos de violencia contra la mujer, una plataforma multimedia que busca analizar las diferentes manifestaciones de violencia contra la mujer a escala municipal  mediante dispositivos electrónicos, como computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes.

La iniciativa, que se implementará en el lapso de  un año, contó con la aprobación de las autoridades participantes, las cuales resaltaron la interactividad y novedad de la plataforma. Estas, además, coincidieron en que la mayoría de los casos de violencia contra la mujer se presentan en el hogar, ya que la víctima y el agresor conviven en un mismo espacio.

La investigación que presentó la Fundación Latitudes sobre la trilogía de la violencia la reafirman las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) cuando hablan de los murales  ubicados en Mejicanos. Con su mensaje "Ver, oír y callar", reafirman la situación de violencia que atraviesa la localidad, la cual, junto con Ciudad Delgado, son dos de las localidades del departamento de San Salvador con más índices de violencia a escala nacional. 

Tú donación es importante para sustentar nuestros programas de apoyo a víctimas de violencia, atención psicológica y el fortalecimiento de nuestra plataforma.

Donar Visa Donar Mastercard DONAR
Violencia Fisica

Tipo de violencia

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Nesciunt, error maiores? Ullam earum tempora cum illum pariatur, veniam saepe natus illo praesentium dicta possimus, repellendus labore ducimus reiciendis dignissimos ex?

Copyright © Todos los derechos reservados