ABC
Disponible en: Hablame de Respeto App Hablame de Respeto App
Entre Nosotras
Tuesday 8, July 2014
Terapias para la paz y la tranquilidad

En la vida cotidiana, muchas mujeres viven el ciclo de la violencia, generándoles una importante acumulación de síntomas y emociones que van en detrimento de su salud física, mental y emocional.

 
En la vida cotidiana, muchas mujeres viven el ciclo de la violencia, generándoles una importante acumulación de síntomas y emociones que van en detrimento de su salud física, mental y emocional.
 
Desde la Asociación para la Autodeterminación y Desarrollo de Mujeres Salvadoreñas (AMS), se está en la mejora constante de un modelo de atención integral que conjugue profesional y energéticamente el apoyo emocional a mujeres víctimas de violencia con la atención Sicológica, Médica, Jurídica y Autocuido (con la aplicación de técnicas de aromaterapia, masajes y sauna, biomagnetismo y musicoterapia).
 
El cuerpo físico es el que básicamente refleja todas las agresiones recibidas en el plano físico, mental y emocional. Con las terapias corporales y sus diferentes técnicas, se trabajan los planos musculares del cuerpo, liberando todas aquellas disfunciones y tensiones acumuladas. Los beneficios se pueden ver en dos dimensiones: a través de la corteza cerebral y del sistema límbico. El sistema límbico cobra importancia, ya que es el que modula las respuestas fisiológicas ante diversas emociones y se conecta rápidamente al sistema endocrino y el sistema nervioso autónomo.
 
Los masajes relajantes tienen efectos sobre los estados emocionales y sobre el comportamiento humano, disminuyendo la ansiedad, por lo que calma y tranquiliza a la persona que lo recibe, se maneja mejor el estrés y, por otra parte, disminuye el cansancio emocional y físico; puede incluso llegar a provocar sanación de la sintomatología inicial.
 
El pasado jueves 22 de mayo 2014, mujeres pertenecientes al proyecto de Defensoras de Derechos de las Mujeres recibieron masajes relajantes, aromaterapia y musicoterapia; previamente, la psicóloga del equipo técnico identificó a las usuarias que se beneficiarían de esta jornada, la cual fue facilitada para las participantes en el municipio de Ciudad Delgado.
 
Después de recibir la jornada terapia corporal, las mujeres expresaban lo siguiente:
 
“Los masajes y aceites aromáticos me ayudan a relajarme y a mejorar mi estado de ánimo. Veo la vida con más positivismo”.
“Me siento mejor de salud y tengo más seguridad en mí misma”.
“Los masajes me hacen descansar. Aprecio mucho esta atención, siento que me atienden”.
“Estas cosas son momentos para mí. Me olvido de mis problemas y después siento una tranquilidad”.
“Se me calman los dolores de cabeza y duermo muy bien”.
 
Es esencial hacer una perfecta combinación entre la técnica manual del masaje, el aroma apropiado para cada mujer y la selección de la música ambiental para provocar un reencuentro con su propio cuerpo, ese que ha sido maltratado, golpeado, herido o violado; también, para que puedan experimentar tranquilidad, paz, bienestar, lo cual es la finalidad de la intervención de la terapeuta corporal.

Tú donación es importante para sustentar nuestros programas de apoyo a víctimas de violencia, atención psicológica y el fortalecimiento de nuestra plataforma.

Donar Visa Donar Mastercard DONAR
Violencia Fisica

Tipo de violencia

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Nesciunt, error maiores? Ullam earum tempora cum illum pariatur, veniam saepe natus illo praesentium dicta possimus, repellendus labore ducimus reiciendis dignissimos ex?

Copyright © Todos los derechos reservados