ABC
Disponible en: Hablame de Respeto App Hablame de Respeto App
Entre Nosotras
Friday 18, January 2019
“El silencio sobre las mujeres familiares de policías”.


 

Los asesinatos de mujeres en el inicio de enero 2019, mantienen la misma tendencia que el año 2018 con 16 mujeres asesinadas, dos de ellas por ser familiares de policías.  Cifra muy cercana a la del año pasado; sin embargo, las de este año se dan en el contexto de una escalada de violencia de las pandillas contra policías, en vísperas de las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 3 de febrero, en El Salvador.  

 

Sandra Carolina Martínez hermana de un policía fue asesinada por pandilleros de la 18 sureños quienes abandonaron su cadáver en una quebrada de aguas negras ubicada sobre la 14 avenida sur y 7 calle poniente de Santa Ana; diez días después fue asesinadaMartaEvelyn Pineda Hernández en la Urbanización Valle del Sol, pasaje 27, del municipio de Apopa, San Salvador. A la fecha del año pasado dos casos sucedieron en el mismo municipio donde ambas eran parientes de policías identificadas como Mercedes Catalina Vásquez y Paola Mercedez Córdoba Quijano en polígono E de la lotificación El Ángel, del mencionado municipio. 

 

Esto demuestra que lo que el Sistema Interactivo de Avisos de Violencia de Género (SIAVG) ha venido diciendo que la ignominia es una de las principales causas de asesinatos de las mujeres en El Salvador y que continua. 

 

Si quieres conocer más sobre este tema visita nuestra timeline sobre  “El silencio sobre las mujeres familiares de policías”.

Tú donación es importante para sustentar nuestros programas de apoyo a víctimas de violencia, atención psicológica y el fortalecimiento de nuestra plataforma.

Donar Visa Donar Mastercard DONAR
Violencia Fisica

Tipo de violencia

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Nesciunt, error maiores? Ullam earum tempora cum illum pariatur, veniam saepe natus illo praesentium dicta possimus, repellendus labore ducimus reiciendis dignissimos ex?

Copyright © Todos los derechos reservados