ABC
Disponible en: Hablame de Respeto App Hablame de Respeto App
Entre Nosotras
Monday 13, July 2015
Asmujeres activa en Conchagua

El equipo de atención holística y territorial del Sistema de Prevención de la Violencia de Género (SPVG) participó en el Primer Encuentro de Mujeres Organizadas

 
El Poder la Vitalidad en el Primer Encuentro de Mujeres Organizadas. El equipo de atención holística y territorial del Sistema de Prevención de la Violencia de Género (SPVG) participó en el Primer Encuentro de Mujeres Organizadas, como parte de un proyecto organizado por la Asociación para la Autodeterminación para el Desarrollo de las Mujeres (ASmujeres) en el municipio de Conchagua, de La Unión, al oriente de San Salvador, El Salvador. 
El SPVG, parte de ASmujeres, realizó una intervención en jornadas, conformadas por tres estaciones de autocuido de carácter lúdico-prácticas, donde las mujeres pudieron realizar una serie de ejercicios para mejorar su estado mental, físico y emocional. La primera de ellas, El Poder de la Vitalidad, realizó una sesión de masaje grupal, ejercicios de estiramiento y aromaterapia con aceites esenciales; basada en el autocuido, el bienestar y la relajación; la segunda, Oxigenando el Alma, una actividad en que las mujeres realizaron un proceso de visualización y relajación; y, en última instancia, El Rincón de la Alegría, un espacio lúdico con técnicas de risoterapia, donde las mujeres pudieran relajarse y desconectarse un poco de la cotidianidad. 
 
El evento, desarrollado por la unidad de Género de Conchagua, ASmujeres y el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) y que contó con el apoyo de la Gobernación de La Unión y la propia municipalidad de Conchagua, tuvo como principal objetivo que las mujeres contaran con un espacio para relatar los pasos y las experiencias que han tenido en diferentes procesos para llegar a la organización en que actualmente se encuentran. 
Mayra Argueta, coordinadora para atención a mujeres en desastres de ASmujeres, consideró que "(este tipo de espacios) nos ayuda para incidir a través de los gobiernos locales. Todo el trabajo que las mujeres hacen a nivel comunitario y que se les reconozca, pero también para que puedan incidir en las políticas públicas, tanto a nivel municipal como a nivel departamental".  
El encuentro contó con la participación de 70 mujeres organizadas de diferentes municipios del departamento de La Unión y se espera realizar un encuentro cada año para fortalecer la participación de mujeres en diferentes procesos de incidencia política para generar contraloría social a escala municipal, departamental y nacional en El Salvador. 
 

Tú donación es importante para sustentar nuestros programas de apoyo a víctimas de violencia, atención psicológica y el fortalecimiento de nuestra plataforma.

Donar Visa Donar Mastercard DONAR
Violencia Fisica

Tipo de violencia

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Nesciunt, error maiores? Ullam earum tempora cum illum pariatur, veniam saepe natus illo praesentium dicta possimus, repellendus labore ducimus reiciendis dignissimos ex?

Copyright © Todos los derechos reservados