Disponible en: Hablame de Respeto App Hablame de Respeto App
Defensoras de los derechos de la Mujer
Friday 21, September 2018
Voluntades expropiadas llega a red defensoras

Jornada de sensibilización

La coordinadora del SIAVG Enayda Argueta realizo una jornada devolución de la reciente investigación “Voluntades expropiadas” a defensoras derechos de las mujeres que han concluido los diplomados; que en conjunto a la Universidad de El Salvador a formado más cien defensoras.

La jornada tuvo dos actividades una en el municipio de Mejicanos donde se trabajó con una defensora y su red de mujeres de apoyo en la que en un dialogo permitió constatar si los resultados que la investigación tienen validez con la realidad que viven a diario las mujeres.

“Esas son las cifras de las desaparecidas, pero en nuestras comunidades nos enteramos de muchas” comenta una de las participantes y que pertenece a la red defensora de la Asociación para la Autodeterminación de las Mujeres Salvadoreña (ASmujeres)

La segunda actividad se desarrolló en la Sede ASmujeres en la que más de treinta defensoras asistieron a la devolución de los resultados y a la vez sirvió para poder constar casos que cada una de ellas llevan y que reafirman la necesidad de continuar con las investigaciones.

Para estas mujeres este encuentro las llenas de tranquilidad “Hoy es difícil que nos podamos reunir más de tres mujeres, en nuestras colonias, el miedo es mucho, otra vez ya podemos decir que somos defensoras de los derechos humanos de las mujeres, por qué de los diferentes lados nos señalan aquí hay dos gobiernos” señala una de las asistentes.

Dentro de la actividad se dio a conocer las ventajas que hoy ofrece la plataforma si se interactúa desde un Smartphone, ahora los avisos permiten llegar geo referenciados a nivel nacional de una manera mucho más práctica.

Si recorres nuestra plataforma encontraras análisis estadísticos y geo referenciados desde diferentes aristas que muestran que la violencia de género es multifactorial y que para poder abordan estrategia de prevención requiere de cambiar la arquitectura del estado en el que se tome en cuenta el análisis de una manera diferente la violencia contra la mujer.

Este proceso continuara donde cada una de las defensoras trabajara su jornada devolución de resultados con su propia red territorial permitiendo así que más mujeres conozcan mejor la problemática.

Tú donación es importante para sustentar nuestros programas de apoyo a víctimas de violencia, atención psicológica y el fortalecimiento de nuestra plataforma.

Donar Visa Donar Mastercard DONAR
Violencia Fisica

Tipo de violencia

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Nesciunt, error maiores? Ullam earum tempora cum illum pariatur, veniam saepe natus illo praesentium dicta possimus, repellendus labore ducimus reiciendis dignissimos ex?