Disponible en: Hablame de Respeto App Hablame de Respeto App
Defensoras de los derechos de la Mujer
Tuesday 18, September 2018
SIAVG a nivel nacional

¡Haz tu denuncia no importa el lugar!

 Háblame de respeto es una plataforma del Sistema Interactivo de Avisos de Violencia de Género por sus siglas (SIAVG), desde ahora puedes realizar tus denuncias desde cualquier punto de El Salvador.

 

Desde el año 2014 la Fundación Latitudes creo el Sistema Interactivo de Avisos de Violencia de Gènero, que inicio dando cobertura a cuatro municipios del departamento de San Salvador; Ciudad Delgado, Cuscatancingo, Soyapango y Mejicanos.

 El sistema es: fiable y de fácil uso y acceso para dar aviso sobre casos de violencia contra la mujer al momento mismo en que está ocurriendo el hecho. Está basado en una estrategia de generación de valor compartido que busca un cambio sistémico que promueve a la prevención y reducción de la violencia, específicamente la violencia contra las mujeres.

  Tiene como objetivo el fortalecer el rol que tienen la población salvadoreña para la denuncia de la violencia de género que son testigos.

Gracias a lo cooperación del Gobierno de Australia el portal se renovó y ahora se convirtió en el “Sistema de Avisos a Nivel Nacional”.

En la plataforma encontraras periodismo de precisión e investigación de datos.  Modelo enmarcado en el “design thinkin”, que es una metodología que desarrolla la innovación en comunicaciones centrada en las personas. Además, la plataforma pronto contará con ayuda psicológica.

Desde su relanzamiento el Sistema ha recibido más de 50 denuncias de feminicidios a nivel nacional. Es de destacar que en la plataforma es el principal referente para observar datos y estadísticas geo- referenciados de violencia en tiempo real y de manera anónima.

Tú donación es importante para sustentar nuestros programas de apoyo a víctimas de violencia, atención psicológica y el fortalecimiento de nuestra plataforma.

Donar Visa Donar Mastercard DONAR
Violencia Fisica

Tipo de violencia

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Nesciunt, error maiores? Ullam earum tempora cum illum pariatur, veniam saepe natus illo praesentium dicta possimus, repellendus labore ducimus reiciendis dignissimos ex?