Disponible en: Hablame de Respeto App Hablame de Respeto App
Defensoras de los derechos de la Mujer
Thursday 22, September 2016
JUSTICIA PARA WENDY

Wendy Morales acusada injustamente por el delito de extorsión. La jueza la liberó y le dio medidas alternas a la detención, entre ellas pagar una fianza de 2,000 dólares, no salir del país y presentarse dos veces al mes al referido juzgado.

El Ministerio Público la acusó por presuntamente cobrar 150 dólares producto de una extorsión a una persona por miembros de la pandilla. Wendy Liseth Morales Gálvez, de 23 años, fue detenida el 5 de septiembre pasado, cerca de su vivienda, en Quezaltepeque, La Libertad.

El Juzgado de 1° de Instrucción de Osicala, en Morazán, El Salvador instaló este miércoles una audiencia de revisión de medidas quien la liberó y le dio medidas alternas a la detención, entre ellas pagar una fianza de 2,000 dólares, no salir del país y presentarse dos veces al mes al referido juzgado.

La Fiscalía llegó a la conclusión que Wendy Morales era extorsionista porque el número implicado en el delito le perteneció a ella en 2012 y sigue a su nombre, aunque ella asegura que le fue robado y su error fue no reportar el delito como a tantos salvadoreños víctimas de robo les ha de suceder.

Segun datos de la SIGET hasta el 2014 más de 800 teléfonos celulares son robados y hurtados a diario en el país en paradas de autobuses, dentro de unidades del transporte colectivo y a conductores particulares mientras hacen alto o esperan que el semáforo cambie de color. En los últimos cinco años un millón 607 mil teléfonos móviles han sido robados en El Salvador. 

A pesar que el número telefónico pasó inutilizado durante varios años, las investigaciones de la Fiscalía han determinado que ella, por estar el número a su nombre, es la culpable de extorsión sin tomar encuenta datos como lo que ofrece la SIGET.

Wendy Morales Gálvez es una activista social en derechos humanos y licenciada en trabajo social que ha sido acusada injustamente. 

Tú donación es importante para sustentar nuestros programas de apoyo a víctimas de violencia, atención psicológica y el fortalecimiento de nuestra plataforma.

Donar Visa Donar Mastercard DONAR
Violencia Fisica

Tipo de violencia

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Nesciunt, error maiores? Ullam earum tempora cum illum pariatur, veniam saepe natus illo praesentium dicta possimus, repellendus labore ducimus reiciendis dignissimos ex?