Disponible en: Hablame de Respeto App Hablame de Respeto App
Defensoras de los derechos de la Mujer
Friday 4, March 2016
Justicia Para Ida

La Asociación ASmujeres, y el Sistema Háblame de Respeto condena Enérgicamente el asesinato de la defensora de los Derechos de las Mujeres AIDA MARIA PINEDA PANIAGUA, DE 55 AÑOS y exige una pronta investigación del caso y el procesamiento de los culp

La Asociación ASmujeres, y el Sistema Háblame de Respeto condena Enérgicamente el asesinato de la defensora de los Derechos de las Mujeres AIDA MARIA PINEDA PANIAGUA, DE 55 AÑOS y exige una pronta investigación del caso y el procesamiento de los culpables de una forma inmediata.

Pineda que actualmente trabajaba en la Alcaldía Municipal de Ciudad Delgado se había formado en el diplomado Defensoría Derechos Humanos de las Mujeres en el año 2014 y pertenecía al Sistema de Prevención de la violencia contra la Mujer “Háblame de Respeto” que ayuda a victimas de la violencia y reporta en una plataforma las diferentes denuncias de las violaciones en los Municipios de Mejicanos, Cuscatancingo, Ciudad Delgado y Soyapango.

Aída María era una lideresa reconocida en la colonia La Milagrosa. Gozaba de apoyo y reconocimiento entre las mujeres de su municipio.

Denunciamos la grave situación que viven las mujeres defensoras de los derechos de las mujeres ya que constantemente se ven amenazadas por el único hecho de vivir en territorios en riesgo, por los constantes enfrentamiento entre los grupos al margen de la ley, es aquí que los cuerpos de las mujeres son cosificados y considerados territorios en disputa, exponiendo a las mujeres a una situación de alta vulnerabilidad.

A pesar de la situación de inseguridad que vivía Aida María, siempre manifestó de manera pública su deseo y compromiso de trabajar día a día en la defensa de los derechos de las mujeres, prueba de ello es la organización que ella generaba en su municipio.

El Sistema Háblame de respeto ha mantenido desde sus inicios que a pesar de existir fenómenos de violencia social y crimen organizado, los asesinatos de las mujeres derivan de un patrón cultural propio de una sociedad machista que no respeta la vida de las mujeres.

A pesar que el municipio de Ciudad Delgado está incluido en la estrategia Plan Seguro, los asesinatos de las mujeres siguen ocurriendo sin que las autoridades se manifiesten.

Aida María fue asesinada en estos territorios en disputa con más de once disparos de arma 9 milímetros por lo que exigimos una pronta investigación.

Tú donación es importante para sustentar nuestros programas de apoyo a víctimas de violencia, atención psicológica y el fortalecimiento de nuestra plataforma.

Donar Visa Donar Mastercard DONAR
Violencia Fisica

Tipo de violencia

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Nesciunt, error maiores? Ullam earum tempora cum illum pariatur, veniam saepe natus illo praesentium dicta possimus, repellendus labore ducimus reiciendis dignissimos ex?