Disponible en: Hablame de Respeto App Hablame de Respeto App
Defensoras de los derechos de la Mujer
Friday 9, January 2015
Incremento de la violencia durante período vacacional

La violencia es un cáncer que carcome la estructura social de El Salvador; la violencia psicológica, física y el feminicidio constituyen la mayor cantidad

La violencia es un cáncer que carcome la estructura social de El Salvador; la violencia psicológica, física y el feminicidio constituyen la mayor cantidad de avisos colocados en el Sistema de Prevención de la Violencia de Género (SPVG), manifestaciones de la violencia que padecen las mujeres en Ciudad Universitaria, Ciudad Delgado y Mejicanos, San Salvador, El Salvador. 

Muestra de eso, son los avisos colocados en el SPVG durante los meses de noviembre y diciembre, donde las pobladoras nos informan: 
  • "Individuos dispararon contra  una mujer a quien hace 3 años había desaparecido su hijo”, feminicidio cometido en la colonia 10 de mayo, Mejicanos.
  • “Trabajadores de la construcción que están reparando el edificio de humanidades les dicen insultos verbales”, acoso sexual cometido en la Ciudad Universitaria.
  • “Profesores piden favores Sexuales para mejorar rendimiento academicos de Estudiantes”, acoso sexual cometido en la Ciudad Universitaria.
  • “Su esposo la ha agredido desde hace 16 años, la golpea y maltrata verbalmente enfrente de sus hijos”, violencia física, cometida en la calle Zacamil, Mejicanos. 
Lo anterior, refuerza las cifras de las autoridades, como la Policía Nacional Civil (PNC), recabadas por el SPVG en su apartado de Estadísticas, en tanto las amenazas (205), que no constituyen un delito, las lesiones (103) y los hurtos (72) son los delitos que más se cometen a mujeres en los municipios de Ciudad Delgado y Mejicanos. Si conoce algún caso de violencia cometido hacia las mujeres que residen o transitan en estos territorios, utilice nuestra app o coloque su aviso en esta moderna plataforma multimedia. 

Tú donación es importante para sustentar nuestros programas de apoyo a víctimas de violencia, atención psicológica y el fortalecimiento de nuestra plataforma.

Donar Visa Donar Mastercard DONAR
Violencia Fisica

Tipo de violencia

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Nesciunt, error maiores? Ullam earum tempora cum illum pariatur, veniam saepe natus illo praesentium dicta possimus, repellendus labore ducimus reiciendis dignissimos ex?