Disponible en: Hablame de Respeto App Hablame de Respeto App
Defensoras de los derechos de la Mujer
Thursday 27, November 2014
Un logro más bajo un nuevo compromiso

La firma del convenio para aunar esfuerzos y trabajar por la erradicación de la violencia contra la mujer en El Salvador cobró vida. Las Defensoras de Derechos de las Mujeres, siempre vigilantes

La firma del convenio para aunar esfuerzos y trabajar por la erradicación de la violencia contra la mujer en El Salvador cobró vida. Las Defensoras de Derechos de las Mujeres, siempre vigilantes, nunca perdieron la esperanza.

Un objetivo más alcanzado. Lo soñaron juntas y lo lograron de la misma manera. El pasado 18 de noviembre más de 100 mujeres defensoras de derechos se dieron cita a un hotel capitalino, ubicado en San Salvador, para ratificar su trabajo y solicitar a las autoridades su compromiso en la defensa de los derechos de las mujeres.

Más de 100 mujeres vestidas con su distintiva camisa morada, que indica forman parte de la Asociación para la Autodeterminación y Desarrollo de la Mujer Salvadoreña (ASMujeres) llegaron casi dos horas antes de la cita. Las fotografías no podían faltar antes, durante y después de la presentación de la Radiografía de la Violencia contra las Mujeres desde el Sistema de Avisos que estas valientes ayudaron a potenciar. El logro debía documentarse.

La firma del convenio con las autoridades en el que se comprometían a aunar esfuerzos para erradicar la violencia contra la mujer en El Salvador no fue una tarea fácil. En presencia del director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Ramírez Landaverde, el gerente de Telecomunicaciones de la Superintendencia General de Telecomunicaciones (SIGET), Edgar Eduardo Rodas, y el cónsul honorario de Holanda, Peter Klingeman, así como la representante de las defensoras, Silvia Esperanza Rodríguez, y la coordinadora del Sistema de Avisos, Elizabeth Velásquez, el documento fue firmado.

Sentadas en sus sillas distribuidas a lo largo del salón, desde el que también se lanzó este Sistema de Avisos meses atrás, las defensoras permanecieron muy atentas e, instantes después de la firma, comenzaron a aplaudir, apoyadas por otras defensoras que habían llegado desde Honduras, Guatemala y Nicaragua para ser partícipes de esta experiencia.

La firma no es solo un papel más para las defensoras, sino que simboliza un esfuerzo que ha logrado cosechar sus frutos y, con ello, ayudar a disminuir los casos de violencia contra las mujeres que viven en zonas vulnerables a violencia como son Ciudad Delgado y Mejicanos.

La vida de estas mujeres ha podido cambiar en alguna forma. Sin embargo, el camino aún empieza, pero no existe recorrido largo si van juntas. La tarea de las defensoras es y ha sido siempre de lucha incansable para que exista un mejor país libre de violencia contra las mujeres.  

Tú donación es importante para sustentar nuestros programas de apoyo a víctimas de violencia, atención psicológica y el fortalecimiento de nuestra plataforma.

Donar Visa Donar Mastercard DONAR
Violencia Fisica

Tipo de violencia

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Nesciunt, error maiores? Ullam earum tempora cum illum pariatur, veniam saepe natus illo praesentium dicta possimus, repellendus labore ducimus reiciendis dignissimos ex?