Disponible en: Hablame de Respeto App Hablame de Respeto App
Defensoras de los derechos de la Mujer
Tuesday 18, November 2014
Firma de convenio ayudará a prevenir la violencia contra la mujer

La Asociación para la Autodeterminación de Mujeres Salvadoreñas (ASmujeres) firmó un convenio con la Policía Nacional Civil (PNC) con el objetivo de compartir datos estadísticos del

La Asociación para la Autodeterminación de Mujeres Salvadoreñas (ASmujeres) firmó un convenio con la Policía Nacional Civil (PNC) con el objetivo de compartir datos estadísticos del comportamiento de la violencia en El Salvador, que ayudará al diseño e implementación de políticas de prevención en torno a la violencia contra la mujer.

El 35 % de las personas en el país cuentan con teléfonos inteligentes; es así como ASmujeres proyectó realizar un convenio con la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), el cual apoyará en los esfuerzos para que los espectros de telefonía celular puedan acceder de una forma más democrática al Sistema de Prevención de la Violencia de Género (SPVG) (www.hablamederespeto.org).

La violencia es un cáncer que se esparce en todo el país. Esta violencia silenciosa, naturalizada, se manifiesta en más del 90 % de los municipios de El Salvador. En lo que va del año, la Policía Nacional Civil (PNC) reporta 2,098 casos de violencia intrafamiliar, seguido de 724 casos de violencia sexual, iniciados por la Fiscalía General de la República (FGR).

Dicho cáncer continúa siendo un tema de máxima urgencia a lo largo del territorio, que cobra mayor auge en zonas vulnerables a la violencia delincuencial, donde la trilogía de la violencia, conformada por el miedo, silencio e indiferencia, imperan.  El SPVG que trabaja con los municipios piloto de Ciudad Delgado y Mejicanos ha permitido sacar a la luz que las amenazas, las lesiones y los hurtos son los delitos que más se cometen hacia las mujeres, los cuales desencadenan la forma más extrema de violencia: el feminicidio (8 y 5, en Mejicanos y Ciudad Delgado). Las amenazas (143 casos en Mejicanos; 50 en Ciudad Delgado) que no llegan ser un delito constituyen uno de los factores determinantes que desencadenan la violencia. 

Tú donación es importante para sustentar nuestros programas de apoyo a víctimas de violencia, atención psicológica y el fortalecimiento de nuestra plataforma.

Donar Visa Donar Mastercard DONAR
Violencia Fisica

Tipo de violencia

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Nesciunt, error maiores? Ullam earum tempora cum illum pariatur, veniam saepe natus illo praesentium dicta possimus, repellendus labore ducimus reiciendis dignissimos ex?