Disponible en: Hablame de Respeto App Hablame de Respeto App
Defensoras de los derechos de la Mujer
Wednesday 23, July 2014
Queremos caminar tranquilas de noche y de día

Centenares de salvadoreñas y salvadoreños se sorprendieron con una acción que buscaba sensibilizar sobre los diferentes tipos de acciones

Centenares de salvadoreñas y salvadoreños se sorprendieron con una acción que buscaba sensibilizar sobre los diferentes tipos de acciones de violencia contra la mujer y posicionar el sistema de avisos en el redondel Schafick Handal, ubicado entre calle al Volcán y calle La Gloria, localizado al norte de San Salvador, El Salvador.

A escala nacional en mayo, hubo un incremento de homicidios a mujeres (11.3 %) del total de delitos en el mes, según datos oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC). Y, de enero a mayo de 2014, los cuatro departamentos donde se cometieron más delitos contra la mujer fueron: 1. San Salvador, 2.Usulután, 3. Santa Ana y 4. San Miguel.

El municipio de Mejicanos, San Salvador, que pasó de ser el cuarto al segundo más violento, presenta estadísticas al alza de violencia contra la mujeres; por eso, las Defensoras de Derechos de las Mujeres colocaron ropas ensangrentadas, para concienciar sobre las víctimas de feminicidio o que se encuentran recibiendo atención médica al haber sido abusadas, por medio de una instalación denominada Hoy no se lo puso.

También, se realizó un performance con mujeres con túnicas negras y rostros cubiertos para denunciar la violencia feminicida que solo en el municipio de Mejicanos, de lo que va del mes de julio, han sido asesinadas dos mujeres.

Estas acciones sirven como alerta para todos y que no lleguen los colores de la violencia al nivel más alto, como el rojo. Como AMS manifestó, no le gustaría un color específico, sino el color del arcoirís de esperanza para las mujeres.

Este 29 de julio, AMS lanzará el sistema de avisos para la prevención, detección y atención de violencia contra la mujer, donde expondrá una radiografía de la violencia contra la mujer desde las mujeres, así como la presentación de las Defensoras de los Derechos de las Mujeres, que estará conformando en cada uno de los municipios.

Al finalizar la actividad, las mujeres reafirmaron que los colores de la violencia no deben continuar y quieren caminar tranquilas de noche y de día.

Tú donación es importante para sustentar nuestros programas de apoyo a víctimas de violencia, atención psicológica y el fortalecimiento de nuestra plataforma.

Donar Visa Donar Mastercard DONAR
Violencia Fisica

Tipo de violencia

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Nesciunt, error maiores? Ullam earum tempora cum illum pariatur, veniam saepe natus illo praesentium dicta possimus, repellendus labore ducimus reiciendis dignissimos ex?