MENU

Voces de Mujer

Convenio Háblame de Respeto Alcaldia Ciudad Delgado



Háblame de Respeto junto al Gobierno Municipal de Ciudad Delgado firmaron un convenio que permitirá trabajar para erradicar la violencia de género en el municipio, el fortalecimiento de la red de defensoras y dar seguimiento mediante el Sistema Interactivo de Avisos de Violencia de Género (SIAVG).

 

La coordinadora de Háblame de Respeto Rebeca Dávila dijo: “Para este modelo la firma del convenio es de mucha importancia, ya que el gobierno municipal da un paso en el reconocimiento del trabajo de las defensoras y la contribución del SIAVG para visibilizar la violencia contra la mujer. Con el convenio se permitirá poder dar respuestas institucionales a la prevención de la violencia de género”. Por su parte el alcalde municipal de Ciudad Delgado, Tomas Minero aseguró: “que con la firma de este convenio interinstitucional la municipalidad seguirá trabajando para lograr un Municipio libre de violencia de género”.

 

 

Háblame de Respeto, a logrando desde su creación importantes acuerdos como: Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), La Policía Nacional Civil (PNC), La Corte de Suprema de Justicia (CSJ). Con las cuales comparte información sobre la problemática de la violencia contra la mujer, así como trabajar en la creación de políticas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las mujeres.

 

La actividad fue desarrollada 12 de diciembre del 2017, en el marco de los 16 Días de activismo contra la violencia de género. Este tipo de acciones permite reconocer la importancia de contar con un modelo integral de protección a las víctimas de la violencia de género, el cual fue firmado en representación del modelo Háblame de Respeto por la presidenta de la Asociación para la Autodeterminación de Mujeres Salvadoreña (ASmujeres), Rachel Gómez y el Alcalde Municipal Tomas Minero.

 

Durante la firma estuvieron presentes las diferentes mujeres que formar parte, quienes desde el dos mil catorce trabajan en los diferentes sectores del municipio defendiendo los derechos de mujeres que sufren violencia; Patricia Duran una de las defensoras manifestó que con la firma de este convenio permitirá un mayor reconocimiento a la labor que ellas realizan en el municipio.

 

El logro de este convenio es de mucha importancia porque hace justicia a la labor de “Aida Vázquez” la primera defensora del modelo que fue asesinada en el municipio por defender los derechos de las mujeres en los territorios.

Síganos en facebook

Síganos en Instagram

Síganos en Twitter

';

Patrocinadores